Festival de Baden-Baden (Festspielhaus Baden-Baden)

Festival
Baden-Baden
  • Palabra 1
  • Palabra 2
Festspielhaus Baden-Baden (Fte Tripadvisor)
Realizado cada año en una antigua estación de tren, el Festival de Baden-Baden, en alemán, Festspielhaus Baden-Baden, representa uno de los eventos más importantes de la música clásica en Europa.

Realizado cada año en una antigua estación de tren, el Festival de Baden-Baden, en alemán, Festspielhaus Baden-Baden, representa uno de los eventos más importantes de la música clásica en Europa. 

Durante 5 veces al año, este evento es el lugar donde se dan cita desde populares musicales y deslumbrantes conciertos sinfónicos, como los dirigidos por Claudio Abbado y Kent Nagano.

Dónde y Cuándo se celebra

El festival se lleva a cabo en la Casa de los Festivales de la ciudad alemana de Baden-Baden pertenecientes al estado federado de Baden-Wurtemberg en la Selva Negra, al suroeste del país y cerca de Francia.

La Festpielhaus es la sala de conciertos y ópera más grande de Alemania. Se trata de un auditorio para ópera y conciertos construido para la asistencia de alrededor de 2.500 personas. La arquitectura antigua, en combinación con una decoración moderna, da como resultado un auditorio con una acústica excepcional.

Las grandes representaciones se ejecutan anualmente en distintas estaciones del año: primavera, verano, otoño, pentecostés e invierno, iniciando en septiembre y finalizando en julio del año siguiente. 

Sinfonía 6ª de Beethoven "Pastoral". Bernard Haitink dirige la Berlin Philharmonic en la Festspielhaus Baden-Baden

Saber más

Nuestro top ventas

Ver todos

Para quién está destinado

El Festival de música clásica Baden-Baden está destinado a músicos profesionales y estudiantes avanzados.

Desde 2008, el Festival incorpora un programa de música para jóvenes y niños. Como parte del proyecto escolar "Columbus - descubriendo la música clásica", aproximadamente 3000 estudiantes son invitados a visitar la Festspielhaus cada temporada.

Modalidades

Dentro de las categorías que se presentan en esa sala de conciertos se encuentran:

  • Óperas recién puestas en escena.
  • Ópera concertante y conciertos solistas.
  • Canto lírico.
  • Conciertos de cámara.
  • Conciertos sinfónicos.

Festspielhaus Baden-Baden escenario (Fte: Tripadvisor)

Festspielhaus Baden-Baden escenario (Fte Tripadvisor)

Premios

En este Festival se entregó el galardón Herbert von Karajan Music Prize a ilustres músicos entre 2003 y 2015. En la actualidad el premio lo otorga Salzburgo.

La violinista de origen alemán Anne-Sophie Mutter fue la primera en obtenerlo en el año 2003 y cerró la serie en 2015 Thomas Hengelbrock violinista y director de orquesta alemán. Entre medias lo han ganado también prestigiosos músicos de la talla de Evgeny Kissin (2005), Valery Gergiev (2006), John Neumeier (2007), Alfred Brendel (2008), Thomas Quasthoff (2009), Daniel Barenboim (2010), Helmuth Rilling (2011), Cecilia Bartoli (2012) o Edita Gruberová (2013).

Y en un par de ocasiones orquestas como la Berlin Philharmonic (2004) o la Vienna Philharmonic (2014).

Festival de Baden-Baden (Festspielhaus Baden-Baden)

  • Palabra 1
  • Palabra 2

Última edición

La edición 2021 del Festival de Baden-Baden fue un evento fuera de toda normalidad. Debido a la pandemia, se ajustó de una modalidad presencial a una totalmente virtual.

Ya este año 2022, con el fin de la pandemia, retomó su modalidad convencional, realizándose entre el 9 y 18 de abril el Festival de Pascua que contó con las presentaciones estelares de Anna Netrebko, Sonya Yoncheva y Kirill Petrenko, entre otros artistas destacados.

Para la edición del 2023, las entradas están disponibles a la venta desde el 2 de mayo de este año 2022. Este programa estará inspirado en la música del siglo XX, específicamente en el reflejo de Art Noveau.

Sigue explorando

Lucerna (Lin Mei Unsplash)

Festival de Lucerna

  • Lucerna
magnifiercross